Emisión 3: El consejo del campamento

Supervivientes que andáis perdidos por los caminos, ayer se reunió el consejo del campamento.  Hace aproximadamente dos meses que decidimos crear este consejo. En un principio, éramos pocos pero nuestro número se incrementó de repente, en apenas dos semanas. Los últimos focos de resistencia contra las criaturas en el norte de la península fueron Bilbao y Oviedo, al menos son las últimas noticias que pudimos escuchar a través de las ondas. Con la caída de ambos llegó el silencio.

La historia del Centro de Resistencia de Oviedo la desconocemos. Sin embargo, conocemos al detalle cómo los planes del gobierno militar de emergencia se fueron al traste en lo que respecta al Centro de Resistencia de Bilbao. Con la caída de Bilbao, miles de personas se lanzaron a los caminos buscando sobrevivir. Algunos de ellos terminaron en el Campamento Última Esperanza y nuestro número se incrementó de golpe. Por eso, hace ya dos meses decidimos crear el Consejo del campamento, para que la toma de decisiones fuera más sencilla.

El consejo de ayer transcurrió sin sobresaltos. Rodrigo, como presidente electo, nos presentó los pormenores del proyecto de la muralla. Avanzamos muy lentamente, nos dijo, pero no podemos ir más rápido sin poner en riesgo las vidas de nuestros compañeros. No todos estaban de acuerdo.  Diana y él discutieron largo rato sobre el tema. Diana decía que el perímetro era seguro, que no había bichos —así es como ella llama siempre a las criaturas— en los alrededores. Rodrigo no se fiaba. Todos sabemos que Diana es muy eficiente. Desde hace un mes es la responsable de los equipos de limpieza y de la vigilancia desde las torretas del campamento. Y desde hace un mes, todo está muy tranquilo, especialmente desde que las temperaturas cayeron y comenzó a nevar. Los equipos de limpieza le obedecen sin dudar y, desde que ella está al mando, solo hemos tenido dos bajas durante las tareas de limpieza.

El consejo finalmente decidió continuar la construcción de la muralla al mismo ritmo que ahora, tomando las máximas medidas de seguridad. Supongo que influyó seriamente la opinión de Aitor, nuestro ingeniero. Desde el principio, se opuso abiertamente a Diana y se alió con Rodrigo.  Entre los dos nos convencieron.

Supervivientes que andáis vagando por los caminos, el Campamento Última Esperanza se está convirtiendo en una fortaleza segura. En pocas semanas, el perímetro será infranqueable para las criaturas. Venid, aquí os acogeremos. La reconstruccion es posible. Solo hay que tener esperanza. Los alrededores del campamento están limpios de criaturas. Usad las carreteras, evitad los bosques. Y si veis una criatura, corred. Tenemos que sobrevivir.

Desde el Campamento Última Esperanza, informó Vladek, un superviviente.

Anuncios

3 comentarios sobre “Emisión 3: El consejo del campamento

  1. Me gustó mucho éste proyecto :), espero que lo continúe porque la verdad es que es muy original y ameno.

    PD: vivo en latinoamerica, en caso de ataque zombie ni modo de llegar al campamento XD.

    Me gusta

    1. Me alegro de que te haya gustado 🙂 No te preocupes, en cuanto el campamento esté bien montado, fletamos barcos para rescatar a nuestros compañeros latinoamericanos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s