Emisión 9: El perímetro del campamento

Supervivientes, el campamento está tranquilo. Hemos pasado un fin de semana muy tranquilo. Quizás demasiado incluso. No ha habido alarmas, en medio de la noche; los equipos de limpieza no han encontrado a ninguna criatura por los alrededores; no ha habido miedo, no ha habido sobresaltos.

Aprovechando la calma, este ha sido un fin de semana para el dilema. ¿Un fin de semana? ¡Qué ridículo suena ahora llamar a dos días “fin de semana”! ¿Fin de semana? ¿De qué semana? Palabras como “día laborable” o “fin de semana” han perdido todo su significado hoy en día. Aquí en el campamento todos los días son laborables. Todos los días son de alerta. Todos los días son de vigilia.

Pero el dilema… ¿Cuál ha sido nuestro dilema? La muralla. Nuestro gran proyecto para defender el perímetro del campamento. Diana, nuestra jefa militar, al tomar el mando, dividió el campamento en cinco sectores. Aitor fue muy crítico con aquella decisión. Aitor siempre anda a la gresca con Diana. No es ningún secreto. Nadie en el campamento entiende muy bien por qué, pero cada propuesta de Diana es rebatida por Aitor. Y como Aitor suele encontrar el apoyo de Rodrigo… Pero esta vez, no. Esta vez el plan de Diana era irrebatible. Lógico. Coherente.

El campamento ha quedado dividido en cinco sectores. El sector 1 y el sector 5 ocupan la entrada al campamento por el mar. El sector 1 es la puerta noreste y alcanza desde el puerto hasta el núcleo central del campamento. Es uno de los sectores más tranquilos, pero también uno de los más difíciles de defender. El sector 5, por contra, es la puerta noroeste y es uno de los sectores más seguros. La escarpada montaña ejerce de protección natural. El sector 2 ocupa la parte más alta del campamento. De momento es una de las zonas más desprotegidas. Tenemos previsto habilitar algunas de las viviendas de este sector en breve, pero por el momento, hasta que avancen los trabajos con la muralla, este sector seguirá vacío.

Los sectores 3 y 4 son nuestro gran quebradero de cabeza. La carretera principal cruza el campamento por estos sectores. Son nuestra salida natural del mismo, así que cualquier proyecto de muralla tiene que estar bien planificado para permitirnos una huida rápida en caso de necesidad.

El gran dilema estos días no ha sido tanto cómo construir la muralla, sino de qué forma organizar las obras para que las vidas de los compañeros no peligren. Estos sectores requieren de muchos metros de muralla, es decir, muchos días de trabajo. Pero eso no es lo peor. La carretera es el lugar por el que más ataques recibimos y, debido a la orografía del terreno, es una carretera llena de curvas que impide vislumbrar el horizonte. Los ataques son siempre ataques sorpresa. ¿Cómo defender la construcción de la muralla sin que nadie corra peligro?

Ese ha sido el tema de conversación este fin de semana. Cuando el frío polar nos permitía salir a dar un paseo tranquilo por las calles del campamento, todas las conversaciones se empeñaban en retomar el tema.

Aitor está nervioso. El proyecto que elaboró para construir la muralla se está retrasando demasiado. Y el campamento está nervioso. Diana anda maquinando un plan de defensa apropiado, pero la tarea no es fácil.

El campamento tiene necesidad de dormir tranquilo. Ya son muchos días de vigilia. Ya son muchos días de miedo. Necesitamos esa muralla cuanto antes. Pero, sobre todo, la necesitamos sin perder a nadie por una imprudencia.

Supervivientes, el campamento está tranquilo. El perímetro, limpio. Acercaos al campamento. Tenemos comida caliente y camas para acogeros. Y una muralla en construcción.

Desde el Campamento Última Esperanza, informó Vladek, un superviviente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s