Anuncio de los enciclopedistas: El plano del campamento

La Enciclopedia de los Supervivientes anuncia:

Durante las pasadas semanas, los enciclopedistas hemos centrado todas nuestras fuerzas en la restauración de un documento único y en su autentificación. Hace un mes, mientras ordenábamos unos documentos recibidos en nuestro departamento de recursos, descubrimos un plano, a primera vista, insignificante. Sin embargo, tras un análisis más profundo, percibimos que aquel plano podía ser de vital importancia para comprender nuestra historia reciente.

¿Qué fue lo que llamó nuestra atención? El plano representaba un pequeño pueblo costero, visiblemente preparado como campamento de resistencia, fortificado y dividido en sectores. Esta división enseguida nos recordó a las descripciones que del Campamento Última Esperanza hacía Vladek en sus emisiones de radio.

Por el momento, no existen más documentos que puedan verificar la autenticidad del documento pero, analizados todos los testimonios orales, su autenticidad parece irrefutable. En cualquier caso, los enciclopedistas continuaremos investigándolo para dar con una verificación más científica.

En los próximos días, los enciclopedistas daremos a conocer este plano a la opinión pública con el fin de acercar nuestro pasado más cercano a todos los habitantes de nuestro gran país. El Gran Mariscal nos ha solicitado darle la mayor difusión como homenaje a aquellos héroes del Campamento Última Esperanza. Héroes que lograron sembrar en la humanidad el bien más valioso en épocas de oscuridad: la esperanza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s