Emisión 12: Añorando un mundo perdido

Supervivientes, seguimos sin noticias de nuestros compañeros. El campamento está preocupado. El campamento está expectante. Mañana se cumple el plazo. Mañana se reúne el consejo. Diana tendrá que presentar su plan para protegernos. Nadie sabe nada. Nadie se atreve a hacer cábalas. Todos estamos demasiado asustados. ¿Habrá sido capaz de elaborar un plan suficientemente eficaz como para que el consejo lo apruebe o, como viene rumiando Aitor desde hace una semana, presentará un plan pueril, iluso o irrealizable?

Tenemos miedo, en especial desde que faltan nuestros compañeros. Se respira el temor por las calles del campamento. Se intuye en cada mirada huidiza. El miedo se ha adueñado de las conversaciones, de los paseos. Aunque el frío es débil y los rayos del sol invitan a salir de nuestras casas, las calles están vacías. Solo salimos para cumplir con nuestros turnos de trabajo o de defensa.

Pero si el miedo se refleja en alguien, ese alguien es Deidre. Su hermana partió con el equipo de limpieza desaparecido. Su hermana, su única hermana. Desde el viernes, Deidre nos mira sin mirarnos. Y sobre todo observa a Diana. La culpa de la ausencia de su hermana. La asesina con cada mirada. Y es imposible calmarla, convencerla de que todo va bien. Pero es imposible porque nadie cree que sigan vivos. Es casi imposible. Desde el viernes… ahí fuera…

La seguridad. Si alguien me preguntara ahora mismo qué es lo que más añoro de nuestro mundo perdido, respondería sin dudarlo: la seguridad, aquella calma que se respiraba cuando paseaba por las calles de mi pueblo, aquella paz… Me cuesta llamarlo libertad, pero sí, comparado con lo que tenemos ahora, aquella libertad… Eso es lo que más echo de menos, eso es lo que me gustaría recuperar. Y vosotros, supervivientes, ¿qué añoráis más de nuestro mundo perdido?

Desde el Campamento Última Esperanza, informó Vladek, un superviviente.

Anuncios

3 comentarios sobre “Emisión 12: Añorando un mundo perdido

  1. Oye,sigue asi,me encanta el estilo ese que tienes de las emisiones,me encanta,en serio. Si quieres una recomendacion lee esto:
    Haz que lleguen muchos supervivientes al campamento, desde la montaña, Y que alguno de ellos este infectado pero que no lo sepan,y que tengan un problemon pero no desde fuera,sino desde dentro.
    Gracias por tomarte el tiempo leyendo esto.

    Me gusta

    1. Muchísimas gracias por tu recomendación. Lo voy a tener muy en cuenta. En breve habrá mucho movimiento en el campamento y lo que propones me parece una idea genial.
      Me anoto también tu email. Para cualquier cosa, te escribo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s