Emisión 14: El plan de Diana

Supervivientes, ayer se reunió el Consejo del Campamento y yo, en mi papel de secretario, estuve allí. Ha sido el consejo más tenso que recuerdo. Hasta ayer los consejos solían caracterizarse por la intensidad de los rifirrafes entre Rodrigo, Diana y Aitor. Pero ayer, con la muerte de Emilio tan presente, las habituales y airadas discusiones se atenuaron y fueron sustituidas por silencios incómodos y miradas de odio.

Todos los miembros del consejo estaban muy nerviosos. Y Rodrigo, como presidente, el que más. El equipo de limpieza llevaba desaparecido desde el viernes y ayer, milagrosamente, retornó al campamento. Estaban cansados, heridos y muertos de miedo. Y traían pésimas noticias: las criaturas se agolpan al otro lado de la colina, en el valle.

—Todos somos conscientes de que existen diferencias probablemente irreconciliables entre algunos de nosotros— comenzó Rodrigo. — Sin embargo, necesitamos esta muralla. Ahora más que nunca. Por eso, os pido que hagáis un esfuerzo para que hoy, de este consejo, salga un plan eficaz y factible para construir la muralla lo más rápido posible y de forma segura.

Todos comprendimos que se dirigía a Aitor. Y todos comprendimos que le estaba costando pronunciar aquellas palabras. Aitor era su amigo. Aitor era su aliado, quien siempre le ayudaba en sus enfrentamientos con Diana. Sin embargo, ayer, su responsabilidad como presidente del consejo y como líder de nuestro campamento estaba por encima de todo.

—Los sectores 1 y 2 están prácticamente terminados. Hemos trabajado duro. Estamos muy cansados. Pero este es solo el principio. Esos sectores son los más seguros, son los menos peligrosos. En realidad, es como si no hubiéramos hecho nada.

Rodrigo respiró. Le costaba pronunciar cada palabra. Estaba cansado y preocupado. Su vitalidad, su entereza, parecían haberse esfumado de repente, aquella mañana, cuando regresó el equipo de limpieza sin Emilio.

—Nos esperan días de mucho trabajo en los sectores 3 y 4. El terreno que tenemos que cubrir es menor, pero los peligros mayores. Y no quiero perder a nadie más.

Y miró a Diana. Con ese gesto le cedió la palabra. Sin más dilaciones. Solo quería conocer su plan. Seguro que íntimamente guardaba, como Aitor, el deseo de que su plan fuera ridículo e irrealizable. Pero aquel día sus ansias por hallar respuestas y soluciones estaban por encima de todo.

—Compañeros, —comenzó Diana— los bichos nos rodean. Prácticamente nos asedian. De momento no saben que estamos aquí, pero no tardarán en encontrarnos. Son como vampiros ávidos de sangre fresca. Quizás nos huelan. Quizás nos sientan. No tengo ni idea. Lo único que sé seguro es que dentro de poco hordas de bichos se agolparán a las puertas del campamento, unas puertas que todavía no tenemos construidas.

Tomó aire. Nos observó con atención. Todos callábamos, expectantes.

—Los sectores 1 y 2 están dominados. Pero, como bien ha dicho Rodrigo, esto no ha hecho más que empezar. El peligro nunca viene por ahí. El peligro viene siempre por la carretera y por los bosques que la rodean. Tenemos que estar preparados, tenemos que amurallar por completo el campamento.

Diana había tomado las riendas de la situación. Se crecía con cada palabra. Era imparable. Ante ella no podíamos hacer otra cosa más que asentir a todo. Hasta Rodrigo la miraba extasiado. Solo Aitor, solo él, tenía los ojos clavados en el suelo. No se atrevía a levantarlos para que nadie pudiera ver la rabia contenida que pugnaba por transformarse en palabras hirientes.

—Compañeros, mañana tiene que estar terminado el sector 2. Ya sé que necesitaríamos dos días más, pero no los tenemos. Mañana tiene que estar finiquitado el trabajo allí para trasladar todas las unidades de trabajo a los sectores 3 y 4.

Algún murmullo se escapó en ese momento.

—Ya lo sé, ya sé que estamos asustados, ya sé que esos sectores son los más peligrosos porque hay muy poco margen de maniobra y de escape en caso de ataque. Pero no podemos esperar. No podemos retrasar más las obras. Tenemos que arriesgarnos.

Y tenía razón. No había más soluciones. Debíamos arriesgarnos. Poner nuestras vidas en peligro para sobrevivir.

—He decidido suspender temporalmente los equipos de limpieza, no porque hayan sido ineficaces ni por temor a lo recientemente ocurrido. El caso es que, con tanto zombi concentrado ahí fuera, es imposible que los equipos de limpieza sean efectivos. Sin embargo, voy a sustituir esos equipos por unidades de alerta. Su objetivo será rondar por los alrededores del campamento, cerca de los sectores 3 y 4, para dar la voz de alarma en caso de ataque, con tiempo suficiente para organizar la defensa y retirar a las unidades de trabajo de la muralla en construcción. Además, reforzaremos las torretas de vigilancia existentes en estos sectores y montaremos otros tres puntos de vigilancia para estar bien prevenidos en caso de ataque.

Todos asentimos.

—Mañana mismo una cuadrilla comenzará a trabajar en el sector 3. Su labor: preparar el terreno. Pasado mañana, todas las unidades de trabajo de los sectores 1 y 2 se trasladarán a las nuevas áreas de trabajo. En quince días deberíamos tener terminada la muralla.

Todos asentimos de nuevo. No hizo falta votar. El plan era bueno, sonaba bien, parecía eficaz.

—Solo espero que esos bichos no decidan moverse del valle antes de tiempo.

Desde el Campamento Última Esperanza, informó Vladek, un superviviente.

Anuncios

3 comentarios sobre “Emisión 14: El plan de Diana

  1. Bueno,una emision mas,un comentario mas,como siempre…
    A ver, para empezar… Como puedes tener tan buenas ideas?
    Como se te ocurrio eso? Eso de poner a los equipos de limpieza en los sectores 3 y 4 para defender? Eres un genio,
    pedazo de ideas se te ocurren, ahora SI que estoy enganchado… Por cierto, si no te molesta respondeme a estas preguntas, que edad tienes?, tienes Skype?
    Un saludo de un no-no-muerto (espero que pilleis el juego de palabras)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s