Anuncio de los enciclopedistas: Los informes de La Doctora

El equipo directivo de la Enciclopedia de los Supervivientes se siente honrado de poder anunciaros la publicación de algunos documentos de sumo valor histórico para reconstruir lo ocurrido en los primeros tiempos del Campamento Última Esperanza. Esta serie de documentos se publicarán como facsímiles y recogerán algunos de los más recientes hallazgos de nuestro departamento de documentación. Gracias a la bondad de nuestro Gran Mariscal, todos estos documentos han sido preservados y donados a la Gran Biblioteca de los Supervivientes.

Entre los documentos, se encuentran cartas manuscritas de algunos de los protagonistas más importantes de nuestra historia reciente, anotaciones en cuadernos y diarios, informes médicos y científicos, etc. Precisamente, el primer facsímil que hoy mismo ofrecemos al mundo es un informe extraído de una libreta de notas. Tras un arduo trabajo de investigación, nuestro departamento de documentación ha podido concluir, con toda seguridad, que este informe —y otros muchos que publicaremos en las próximas semanas— fue redactado por la doctora Cristina Goikoetxea, más conocida como La Doctora. Durante su estancia en el Campamento, se encargó de cuidar de la salud de sus compañeros, si bien las diferentes fuentes consultadas parecen confirmar que no era doctora. Al parecer, antes de la epidemia, trabajó como científica. Su área de trabajo es un misterio. No obstante, una vez iniciada la epidemia, sus trabajos científicos continuaron. Prueba, en ocasiones, repugnante de ello son estos informes que ahora publicamos.

El primer documento que hoy ve la luz recoge algunos datos sobre un experimento llevado a cabo con una mujer infectada. El nombre de la paciente se ha perdido —o nunca estuvo allí. En cualquier caso, los datos del informe parecen apuntar a Deidre, otra de las supervivientes del Campamento.

(Nota de prensa del equipo directivo de la Enciclopedia de los Supervivientes. Febrero de 2022.)

Sujeto número 153

Hora de inicio del experimento: o1:45 h.

Descripción del sujeto: Mujer joven. Entre 30 y 35 años. Sana, atlética y bien alimentada.

Circunstancias del contagio: El sujeto ha confesado que fue su hermana quien la infectó. La infección ocurrió a causa de un mordisco en el brazo derecho.

Hora aproximada del contagio: Casi tres horas antes. Hacia las 23:00 h.

Descripción del foco del contagio: La herida está coagulada y muestra un cerco amarillento alrededor. El brazo ha perdido ya sensibilidad. El mordisco es superficial, apenas un arañazo. Se observan claramente las marcas de los dientes sobre la piel del sujeto, pero solo uno de ellos ha penetrado la piel hasta hacer una herida.

Comentarios sobre el caso: El análisis de la evolución de la enfermedad en este sujeto reviste un interés vital para acrecentar nuestro conocimiento sobre la infección. El interés se deriva de las circunstancias especiales en las que, al parecer, se desarrolló la enfermedad en su hermana. No tenemos datos exactos sobre el momento de la infección ni sobre cuánto duró el proceso infeccioso antes de la muerte y la resurrección. Sin embargo, todo parece apuntar a que el proceso infeccioso en el caso de la hermana del sujeto fue sumamente lento. ¿A qué se debe dicha ralentización? Ni idea. ¿Quizás algún tipo de resistencia genética al virus?

Proceso a seguir con el sujeto: Se realizarán análisis de sangre periódicos para comprobar la forma en que la sangre del sujeto se ve afectada por la infección. Si el sujeto sobrevive a la infección más de 32 horas, la hipótesis genética ganará fuerza y tendremos que intensificar nuestras actuaciones sobre el sujeto antes de la muerte. Tras la resurrección, trataremos de analizar nuevamente los fluidos del no-muerto para comprobar si hay alguna reminiscencia de esa especie de “gen resistente” que parece tener el sujeto.

Duración del experimento: El Consejo pedirá el exterminio del sujeto en cuanto se produzca la resurrección. Sin embargo, sería altamente recomendable mantenerlo con no-vida durante un periodo de, al menos, tres semanas para observar su evolución. ¿Podría darse algún tipo de ralentización en el proceso de putrefacción por influencia de ese “gen resistente”? En caso de observarse esa reacción, sería recomendable mantener al sujeto con no-vida durante un periodo indefinido.

Anuncios

3 comentarios sobre “Anuncio de los enciclopedistas: Los informes de La Doctora

  1. Jeje,ya sale la doctora,un personaje siniestro,la verdad… Hoy no escribire mucho,ya que estoy cansado,pero lo que si te dire, es que me gusta mucho lo de la doctora,ojala se encontrara una resistencia al virus…Para aguantar a un mordisco,o aunque solo sea para resistir unos dias mas… Cualquier cosas serviria…
    PD: Sigo esperando las incursiones,y el plano del campamento.

    Me gusta

    1. Creo que el personaje irá mostrando su cara más siniestra en los próximos días.
      El plano lo publico hoy. Estoy ultimando los detalles.
      Y las incursiones, de momento, en el cajón de las ideas. Habrá, no te preocupes, pero primero la historia se va a centrar en la muralla y en los zombis que están reunidos en el valle contigüo.
      Muchísimas gracias por todos tus comentarios y todas tus ideas 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s