Emisión 20: ¿Dónde están?

Supervivientes, ¿dónde pueden esconderse miles de criaturas para desaparecer en apenas una semana? El equipo de exploración ha vuelto. Dos días después de su marcha, cuando ya todo el campamento estaba seguro de que habrían sido atacados y habrían muerto, como murió Emilio. Pero retornaron, sanos y salvos. Lo confirmó Cristina, nuestra doctora, después de una exhaustiva exploración. Ni un rasguño. Nada.

—La exploración ha sido tranquila— nos contaba Eugenio. —Demasiado, incluso. No nos hemos cruzado con ningún bicho desde que dejamos el campamento. Ni uno solo en dos días.

Todos lo observábamos con el corazón en un puño. Estaban vivos. Nadie podía creérselo. La vida, entre tanta muerte, hace tiempo que se ha convertido en la novedad, en la sorpresa.

—Cuando salimos del campamento, nos dirigimos al valle donde se habían agrupado los bichos. Fuimos directos, sin hacer paradas y sin distraernos. El plan era acercarnos sigilosamente, evaluar la situación y volver a toda marcha a casa. Y eso hicimos, hasta que llegamos al valle y lo encontramos… desierto. Vacío.

—¿Ni uno solo?— preguntó Diana.

—Ni uno. Nada. El valle era un desierto y nosotros los únicos seres vivos en muchos kilómetros a la redonda. Porque no había… nada. Ni bichos, ni animales, ni nada. Solo un silencio horroroso que ponía la piel de gallina. Y las huellas que un grupo de cientos o miles de bichos deja a su paso.

—¿Y qué habéis hecho para tardar tanto en volver?

—Sabíamos que ibais a preocuparos, pero decidimos rastrear los alrededores para descubrir qué había sido de ellos.

—¿Y…?— insisitó Rodrigo muy nervioso.

—Nada. Seguimos las huellas toda la tarde. Cuando nos dimos cuenta, se nos había echado encima la noche y nos pareció más peligroso volver que buscar un refugio y pasar la noche. Encontramos un caserío abandonado y lo convertimos en nuestra fortaleza nocturna. Cuando amaneció continuamos nuestra búsqueda…

—¿Hasta dónde?

—Salimos del valle. Seguimos por la carretera camino de Bilbao unos ocho kilómetros. Las huellas eran muy claras. En un momento, el grupo se desvió en dirección a la costa. Algo debió de llamar su atención y allá fueron todos. Sea lo que fuere no encontramos nada por el camino. Seguimos el rastro hasta la playa, allí el mar había borrado todas las huellas. Rastreamos los alrededores y nada. Lo más probable es que todo el grupo se sumergiera en el mar.

—Algo en el mar tuvo que atraerlos. ¿Quizás un barco?

—No lo sé, Diana. Allí no había nada. Y ni rastro de los bichos. Así que decidimos volver y aquí estamos.

Mientras escuchábamos su historia, el campamento aguantaba la respiración. ¿Adónde habrían ido? ¿Estaríamos seguros? Todos mirábamos a Rodrigo, a Diana, esperando alguna respuesta. Pero ellos callaban. Y todavía callan.

Pero mientras tanto, mientras descubrimos adónde se ha desplazado un grupo tan grande de criaturas, el campamento sigue trabajando. La muralla en el sector tres está casi terminada. Desde la última emisión, nos hemos puesto serios y hemos concentrado todas nuestras fuerzas en este proyecto. Todos menos Aitziber. Aitziber ha continuado su batalla personal contra Cristina. Su batalla contra La Doctora.

—¿Qué has hecho con su cuerpo, Cristina?— le preguntó el otro día. —¿Cuándo nos lo vas a devolver para enterrarlo?

Cristina no le hizo ningún caso, así que Aitziber acudió de nuevo a Rodrigo. Él ya no sabe qué hacer para tranquilizarla. Sabe que Aitziber tiene razón, porque la tiene. Pero los descubrimientos de Cristina podrían salvar vidas, podrían ser nuestra última esperanza. Y ese es un argumento de mucho peso para dejar hacer a Cristina.

Supervivientes, el campamento vive seguro, pero está intranquilo. Dos preguntas nos rondan mientras avanzamos con nuestra muralla. ¿Qué ha sido de Deidre? Y sobre todo, ¿qué ha sido de ese grupo enorme de criaturas? Dos preguntas para las que hoy por hoy no tenemos respuesta.

Desde el Campamento Última Esperanza, informó Vladek, un superviviente.

Anuncios

2 comentarios sobre “Emisión 20: ¿Dónde están?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s