Campamento Última Esperanza

«Campamento Última Esperanza: uno de los centros más activos de resistencia contra la amenaza zombi durante los primeros años de la epidemia. Se desconoce con exactitud tanto su localización como la fecha de su creación. Algunas fuentes apuntan a que su formación como núcleo de resistencia se debió de dar hacia el sexto mes de la epidemia. Sin embargo, las acciones del Campamento Última Esperanza no comienzan a ser conocidas hasta el 1 de febrero de 2012, día en que comienzan las emisiones de un proyecto más ambicioso: Radio Última Esperanza.

Algunos expertos en la materia sitúan el campamento en las cercanías de la antigua ciudad de Bilbao. Sin embargo, contrastadas las diversas fuentes, lo único seguro es que el Campamento estaba en algún punto próximo a la vieja frontera que separaba los desaparecidos estados de España y Francia. La escarpada orografía, el clima húmedo y la riqueza de recursos fueron seguramente los motivos principales por los que un grupo de supervivientes decidió establecer allí su campamento.

Durante unos meses debió de ser uno de los centros de resistencia más activos y poblados del norte de la península ibérica. En cualquier caso, tampoco hay datos concretos ni sobre su densidad ni sobre su actividad durante ese tiempo. Los expertos estiman que, en su momento de mayor actividad, pudieron reunirse en torno a 70 personas, si bien esta concentración de población no se debió de dar hasta la refundación del campamento. Hoy en día, 70 habitantes para un campamento de supervivientes puede parecer una cifra ridícula. Sin embargo, durante los primeros años de la epidemia, la media de habitantes por núcleo de resistencia raras veces excedía de 10.

La vida en el campamento nunca fue sencilla. Pese a las murallas que lo rodeaban y a las fuertes medidas de seguridad que…»

(Fragmento extraído de la Enciclopedia de los Supervivientes, Tomo primero, página 532.)

Plano del Campamento Última Esperanza

Una versión en mayor tamaño del plano se puede descargar en Flickr o en este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s