Gran Biblioteca de los Supervivientes

Extracto de la Enciclopedia de los supervivientes, entrada dedicada a Vladek en el tomo cuarto, página 104.)

«[…] Si bien se conoce relativamente poco acerca de la vida personal de Vladek, una de las pocas cosas que se saben con seguridad es su afición a la lectura. Así lo dejó claro desde el inicio de las emisiones de Radio Última Esperanza. En todo ese tiempo, fueron varios los libros que comentó, reseñó o recomendó a sus oyentes. Se desconoce si su afición ya existía antes de la epidemia. En cualquier caso, no cabe ninguna duda de que, existiera antes o no, durante el tiempo de Radio Última Esperanza, la lectura fue su refugio contra la soledad.

¿Qué tipo de libros comentaba Vladek? Aunque en su biblioteca personal se encontraron numerosos volúmenes, en sus emisiones se centraba en aquellos libros que hablaban de supervivencia. No le importaba si las historias de supervivencia se basaban en hechos reales o eran meras invenciones de sus autores. Lo importante era la supervivencia.

Tomando como base aquellas míticas emisiones literarias, fueron muchos los grupos de supervivientes que trataron de recopilar libros de esa temática. Durante un tiempo se consideró casi una obsesión. La literatura de supervivientes emergió como el género preferido, precisamente, por los supervivientes.

No obstante, formada ya la Región Pirenaica Libre, un grupo de artistas opta por ampliar el interés temática y se embarca en la tarea de recuperar los fondos literarios mundiales. Ardua tarea, pese a estar apoyada por el Gran Mariscal, quien muy pronto percibe el…»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s